loader image

[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kpkbt79o’ admin_preview_bg=»]
El Viernes 4 de junio alrededor de las 18h los vecinos del barrio Luis Agote comenzamos a recibir mensajes que advertían sobre una reciente balacera a un comercio ubicado en calle cafferata y Tucumán.

La situación que se vivió descrita en primera persona por un vecino del barrio resulta escalofriante: » Venía de comprar en la librería una tarjeta de cumpleaños para mi nieto, cuando dos hombres que iban en una   moto se detuvieron y comenzaron a disparar una gran cantidad de balas sobra el frente de un negocio, que por suerte se encontraba cerrado. Logré tirarme cuerpo a tierra detrás de un auto quedando a tan solo unos pasos, entre la pared del negocio y los atacantes. » y remató con una frase que se viralizó en las últimas horas entre los estados de  whatsapp  de los vecinos que se solidarizaron con su situación «Estoy vivo de milagro» 

Los dueños de los negocios atacados afirman que esta situación había sido ya advertida a las autoridades, presentando incluso denuncia en fiscalía, ya que habían estado recibiendo amenazas indirectas, porque al parecer la dueña de los tres negocios de toda la esquina, presenta problemas con sectores violentos que ya han realizado balaceras en otras ocasiones. Y que por este motivo el negocio en cuestión permanecía cerrado.

» Yo pierdo mi casa y mi trabajo» Nos comentó Mabi, una de las comerciantes,  que ante esta situación de riesgo, su vida y la de su familia se encuentra en peligro constantemente.

Desde la vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona se emitió esta mañana un comunicado desde Facebook y con la intención de que lo sucedido no quede como un hecho de inseguridad más, se decidió colocar un pasacalle con la frase «NO NATURALIZAMOS LAS BALACERAS» como respuesta y  advertencia a las autoridades de que los vecinos no dejarán que esto suceda observándolo de brazos cruzados.

Nuestros barrios están de pie, cumpliendo las restricciones impuestas por la situación sanitaria, pero en alerta, unidos y comprometidos con esta causa.


[/av_textblock]