[av_image src=’http://www.vecinalmaradona.com/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Image-2021-06-12-at-12.30.28-169×300.jpeg’ attachment=’1822′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» title_attr=» alt_attr=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-kpu1l2oh’ admin_preview_bg=»][/av_image]
[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kpu30i19′ admin_preview_bg=»]
Desde que comenzó esta sección de noticias las caminatas por el barrio adquirieron un nuevo sentido. Vuelvo a caminar las calles con mirada curiosa, cuasi detectivesca, me siento nuevamente una niña rastreando el más mínimo detalle que cautive mi atención. Debo reconocer que creí que iba a costarme un poco más encontrar la próxima noticia a subir pero la verdad es que la hallé a tan solo unas cuadras de mi casa, hay demasiadas maravillas escondidas a cada paso.
En esta oportunidad, lo que encontré fue una antigüedad de más de cien años escondida en una tienda de zapatos. Si, una tienda muy conocida de nuestro barrio que se encuentra por calle Urquiza entre Pje. Ruiseñor y Cafferata, seguramente muchos ya sabrán del objeto en cuestión que estoy hablando.
La tienda de calzados tiene en su entrada una espacie de galería con sus vidrieras y cuando entras, antes de llegar a la puerta, descubres una hermosa balanza antigua de más de cien años, según me aseguró la dueña del negocio.
¿Por qué una zapatillería tiene una balanza en sus puertas? Le consulté a la señora mientras le pedía permiso para tomarle unas fotos, contenta con haber encontrado la noticia que subiría.
-Está ahí desde que abrimos.– Me contestó la señora encogiendo lo hombros
-¿Pero tenían una farmacia anteriormente? insistí buscándole sentido a la relación zapatería-balanza
– No no, me dijo la señora, simplemente está ahi desde que abrimos.
Y con la simpleza que tienen las cosas a veces maravillosas, sin tratar de buscarle otra razón por encima de lo que me estaba diciendo me pesé y comprobé que además de ser hermosa la balanza se encontraba en perfecto estado.
Con lo cual si vas caminando con alguien por calle Urquiza que de repente te pide que lo esperes porque va a pesarse y entra a una tienda de zapatos, no estás dentro de ningún capítulo del cuento de Alicia en el país de la maravillas, son simplemente las maravillas de nuestro barrio.
[/av_textblock]