Presentamos el nuevo proyecto de Vecinal Maradona donde todas las Instituciones del barrio Luis Agote y Pichincha nos unimos por un objetivo común: «volver a las veredas» Para ello, organizamos un Gran LOCRO PARTICIPATIVO el 16 de Agosto en nuestra vecinal ( Cafferata 254) y con los fondos recaudados haremos un «Camino Lúdico» interconectando a todas las instituciones participantes a través del juego y el entretenimiento. Cada Escuela, Club, Centro, presentará una propuesta recreativa que serán las «Estaciones del Camino», las cuales quedarán como parte de un recorrido diario, para que realizar un paseo por nuestras calles se convierta en una mágica aventura.
Nuestro objetivo es incorporar iniciativas que ayuden a ocupar los espacios públicos, fomentando la unión y la participación ciudadana. Creemos que es posible pensar nuestros barrios desde la perspectiva de las niñas y niños. El miedo a la ciudad ha generado que se desarrollen en espacios controlados, esto limita la posibilidad de construir autonomía en la infancia como también la experiencia urbana para el desarrollo cognitivo y espacial, como la generación de amistades, lazos de fraternidad, confianza, entre otros. Pensar la ciudad desde la perspectiva de la infancia puede llevar a cambios estructurales en cómo se diseña y piensa la urbe como nuestras poblaciones. Es una perspectiva pensada en las necesidades de la niñez, pero que forja una mirada integral generando espacios donde sea posible unir generaciones.
La posibilidad de transformar los espacios comunes, a partir de sus atributos, permitirá reconstruir una ciudad y sus barrios a otra escala, diversa, segura, generando un mayor apego y sentimientos positivos para con los lugares que habitamos. Queremos que caminar por las calles de nuestro barrio sea una experiencia que refleje la esperanza de un mundo mejor, más inclusivo y seguro. ¡VOLVAMOS A LA VEREDA! Instituciones que nos acompañas:
















