loader image

[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kryb3ujz’ admin_preview_bg=»]

Alberto “El negro Olmedo” se destacó por su labor en televisión, cine y teatro, pero sobre todo por haberse ganado el corazón de muchísimos argentinos.

Nacido y criado en el barrio que hoy lleva nombre en su honor, Alberto es recordado con una estatua en medio del ex barrio Pichincha junto a bares que le rinden homenaje.

Personajes como Rucucú, Chiquito Reyes, El Manosanta, Rogelio Roldán, capitán Piluso y tantos otros, quedarán grabados en el recuerdo de toda una generación. Sus famosos sketch (que sin duda hoy generarían controversias de todo tipo) son íconos de una época televisiva, y al verlos en algún canal retro, despiertan una cierta alegría-nostálgica, quizás por recordar sonriendo a algún familiar que hoy ya no está y que solía reír, a veces a carcajadas, con las ocurrencias del Negro Olmedo.

Contactamos con Alberto Orlando Olmedo Herrera, “Albertito”, el hijo menor que no llegó a conocer, pero con quien guarda un gran parecido físico.

Melisa: – ¿Por qué crees que tu papá tuvo y tiene hasta la actualidad tanta llegada a la gente?

Alberto: – Yo creo que tuvo y tiene por lo que hacía, sin decir una sola mala palabra, la forma de transmitir que tenía, con ese doble sentido. Si bien hoy en día no creo que pudiera hacer lo mismo se reinventaría.  Pero en sí, creo que llegaba a la gente por el carisma, por cómo era…

Melisa: – ¿Ese humor característico, era parte de su personaje o parte de su personalidad?

Alberto: – Ese humor era parte de su personaje. En la intimidad era muy callado e introvertido. En charlas de mesa te lo debo, nunca estuve, pero por lo que me contó mamá era muy introvertido fuera de su personaje.

Melisa: – ¿Cuál es tu personaje del Negro preferido?

Alberto: – Desde que hago Videoredacción de papá, todos me gustan. Desde los que no se solían ver tanto hasta los más conocidos como el Manosanta, Pérez, Roldán, Álvarez… todos. Cada capítulo tiene algo distinto que a veces me muero de risa. También hay otros que no tanto.

Melisa: – ¿Conociste la estatua de él en el barrio Alberto Olmedo?

Alberto: – si si, cuando se inauguró fui invitado. Recuerdo que se armó un circulo de gente y me empezaron a sacar fotos. El que me llevó me tuvo que sacar casi evacuado, casi pierdo el micro.

Melisa: – ¿De qué se trata tu emprendimiento Adianchi remeras?

Alberto: – Adianchi son remeras de papá, pero estoy más abocado a OLMEDADE videoreaccion en facebook y en youtube

Melisa: – ¿De todos sus hijos sos el que más se le parece físicamente?

Alberto: – si…si, eso dicen (sonríe)

Melisa: – ¿De qué equipo de fútbol sos hincha?

Alberto: – Enfermo de River y simpatizante de Central

Gracias por la entrevista


[/av_textblock]