[av_textblock size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» id=» custom_class=» av_uid=’av-kqfnv2jf’ admin_preview_bg=»]

Al igual que la trama de la película «La Fuga» galardonada con el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en el año 1994 y ahora con la última noticia de fuga de presos de la cárcel de Piñero, nuestro barrio Luis Agote no tiene nada que envidiar, pues la misma historia que bien podría haber servido de inspiración para los directores del film pasó primero en la comisaría de Calle Cafferata. En 2001 doce presos se fugaron a través de un boquete que hicieron en secreto desde la actual comisaría séptima y se escaparon por la tradicional fábrica de mosaicos Callaci que es lindera a la seccional. Contactamos con Emanuel, uno de los hijos del dueño de la fábrica quien nos relató como fue aquella experiencia «de película» «Yo solía guardar el auto bien tarde por la noche en la fábrica y advertí ruidos extraños. Avisé al comisario y me respondió que iba a encargarse. A la semana mi abuelo abrió como cada mañana y se encontró con un boquete en la pared, una pila de mosaicos corrida y una escalera apoyada contra el ventiluz que daba a la propia comisaría por donde evidentemente se escaparon. Luego durante el transcurso del día se confirmó que se habían fugado por allí 12 presos de los cuales sólo atraparon a uno.»
Fuimos hasta la fábrica de Mosaicos Callaci para ver el lugar por donde habían huido los presidarios. Nos atendió su dueño Vicente Callaci quien nos contó que esta tradicional fábrica de mosaicos calcáreos funciona en el barrio desde 1917 y que continúa su atención la cuarta generación familiar y aprovechamos para hacerle una entrevista.
Al mejor estilo cinematográfico, Barrio Luis Agote vivenció una historia de película premiada.
[/av_textblock]


