loader image

Por Ximena Alemán

Con más de 50 firmas plasmadas en la carta que se presentará ante el Gobierno Provincial de Santa Fe, la vecinal Maradona se reunió junto a diferentes Instituciones de los barrios Luis Agote, Pichincha, Echesortu  y Ludueña dónde mediante una ronda de prensa expusieron su preocupación por la constante inseguridad.

La convocatoria se llevó a cabo en el club Los Rosarinos Estudiantil, de la calle Iriondo al 300, donde acudieron los distintos representantes que firmaron el documento. 

Entre los oradores se encontraba el presidente de la vecinal, Victor de Battista, quien expresó, “Estamos cansados, venimos de hechos de entraderas, asaltos, de gente herida y de gente que irrumpe en los parques armada asaltando a los vecinos. No somos dueños ni siquiera de ir al parque a tomar mates”

En relación a la reunión convocante, De Battista destacó que, “lo positivo de hoy es la unión de todas las instituciones bajo un mismo reclamo en común el cual pide poder salir a la calle tranquilamente” y agregó: “ en la medida que las demás vecinales se vayan sumando, esto será un reclamo unánime”   

Vecinos y vecinas que participaron de la convocatoria manifestaron lo siguiente: “Queremos que se tomen medidas definitivas y no soluciones temporales. Estamos cansados de la inseguridad. Sabemos que esto no solo ocurre en nuestro barrio, sino que roban en todos lados. Pero la situación en el barrio es muy grave y ya no se puede vivir tranquilo. Necesitamos que la policía vuelva a la calle, no solo caminando por Bv. Oroño y esto es precisamente lo que le reclamamos a las autoridades y lo que le vamos a elevar al gobernador Omar Perotti” agregaron.