
Último encuentro del año con los adultos y adultas mayores
Nos encontramos en el club Los Rosarinos Estudiantil para dar cierre al 2023 y proponer nuevas actividades para «Taller de Adultos mayores de la Vecina Maradona » el próximo año.
Las mismas serán muy variadas; continuaremos poniendo el cuerpo en movimiento y la creatividad, a través del arte plástico y la literatura.
Comenzamos este encuentro con una clase de Biodanza con la tallerista Varinia, nos invitó a movernos, relajarnos y conectarnos a través de la música. Luego compartimos un desayuno especial, cada vecino y vecina trajo de sus hogares algo para compartir, dialogar y conocernos un poco más.
El cierre fue a puro ritmo. Bailamos zambas, chacareras, cumbias y muchos géneros más.
Al finalizar invitamos a «los abuelos y abuelas de nuestro barrio» a que reflexionen «qué les había parecido la experiencia del taller, que sensaciones se llevan y que les gustaría que suceda de acá en adelante» Compartimos algunos testimonios y renovamos la invitación a sumarse este 2024.
Los esperamos !
“Antes iba a un centro de jubilados y con la pandemia cerraron. Cuando apareció esto no lo dudé”. (Ana )
“Yo hace poquito que vengo pero me agrado el grupo y creo que voy a seguir viniendo porque a mi si no me gusta algo no vengo más. Mi hija me dijo que raro mamá que quieras ir un sábado y yo le dije si porque me sentía muy cómoda. Así que muy agradecida, vivo sola, mis hijos están todos desparramados por el mundo entonces por ahí me pongo mas y acá cuando vengo me siento bien, ya me hice dos amiguitas así que contenta”. (Elvira)
“Yo estoy muy agradecido, más que nada porque antes de terminar el año nosotros tuvimos unos problemas por la pierna de mi mujer y bueno, encontramos este grupo, las profesoras cada una hace lo suyo y lo hacen muy bien, me gusta la gente, formamos una buena comunidad, esperamos que siga esto por bastante tiempo. Espero que se agrupe más gente y venga más gente. Realmente estamos agradecidos”. (Sergio)
“Para mí esto es una maravilla. Crié a mis 4 hijos en este club, mi marido era médico y trabajó mucho para este club. Daba la vida por el club, él ya murió. Por eso yo vengo, me recuerda mucho a él. Crié a mis 4 hijos acá y vuelvo. Voy a estar mejor, yo no podía hablar y ahora hablo, me agarró toda la garganta, estoy en proceso de recuperación”. (Clara)
“Yo me enteré de esto gracias a LT2, la radio que escucho. Para mi esto me cambió la vida, yo hace 16 años que estoy sola. Tenía amigas de otros centros de jubilados, de otros lugares y con la pandemia desgraciadamente se fueron y las otras dos que quedaron la hija se la llevó a vivir a otro lado y la otra falleció hace muy poquito. Así que me quedé sola, yo antes salía mucho, iba a todos lados y con la pandemia me quede tan triste y sola que ni moverme podía, se me debilitaron todos los músculos, perdí la fuerza de las piernas, de las manos. Así que cuando escuché esto dije, esta es la mía”. (Myriam)
Queremos agradecer a todas las personas que pasaron en este año por nuestros encuentros y talleres, a ustedes que se acercan y hacen posible todo esto junto con nuestras talleristas.
Además invitarlos a que se sumen a todos los proyectos que estaremos desarrollando en 2024, para que el futuro nos encuentre unidos y mejores.
los esperamos!!!
Saludos.