loader image

«Si forma parte de un plan integral de seguridad, nos parece un poco pobre. Y si es una medida aislada, vamos por mal camino», destacó Melisa Herrero, referente de Vecinal Maradona y agregó «La policía tiene que caminar los barrios.

A raíz de la publicación del decreto provincial Nº 460 quehabilita a la policía de Santa Fe en toda la provincia a realizar tareas de control de tránsito, fundamentalmente sobre motos a fin de evitar los delitos cometidos con esos vehículos.

Melisa Herrero, de Vecinal Maradona y referente de las Vecinales Unidas por la Seguridad, consideró que la resolución gubernamental “a simple vista parece una buena noticia, pero al leer el decreto 460 nos dimos cuenta que no tiene ningún cambio sustancial: el artículo 1 faculta a la policía para hacer retenciones preventivas de motos. Eso se venía haciendo, solo que combinado con inspectores de Tránsito de la Municipalidad”.

“La policía ya participaba de controles vehiculares y actuaba en caso de detención. Nos preguntamos si este último decreto forma parte de un plan integral de seguridad o es una medida aislada. Si forma parte de un plan integral, nos parece un poco pobre. Y si es una medida aislada, vamos por muy mal camino. Estamos en esta situación porque no hubo un plan en el corto, mediano y largo plazo”, sentenció Herrero.

Melisa Herrero entiende que el decreto Nº 460 “no generará un cambio importante», y expresó: «La policía debería dedicarse a la prevención, caminar por los barrios. Y la Municipalidad debería realizar controles de tránsito con uno o dos policías de apoyo para el caso de que se necesite realizar alguna detención”.

Herrero sostuvo que las vecinales “ya le habían pedido a la Municipalidad que incremente los controles vehiculares. Por eso, nos parece importante remarcar que la policía debe prevenir delitos y la Municipalidad hacer operativos de tránsito, porque se estarían utilizando mal los recursos de móviles y policías que deberían estar patrullando”.

Transporte público

En otro orden, la vecinalista confirmó que el martes próximo habrá una reunión del Consejo Consultivo del Ente de la Movilidad con representantes de todas las vecinales, y ratificó que esta tarde, a las 19, habrá una concentración de vecinos en Presidente Quintana y avenida Francia para reclamar mejores frecuencias.

El servicio es insostenible con las excesivas demoras que hay Eso perjudica mucho a los trabajadores y estudiantes que viven en barrios periféricos. Necesitamos que escuchen los reclamos que tenemos unificados y que recibimos en la última reunión en el centro cultural La Toma para que esto tenga una pronta solución”, subrayó.